Ayudas para la transformación de flotas de transporte de viajeros/as y mercancías – Adquisición de vehículos de energías alternativas bajas en carbono

A través de este trámite, se puede optar a ayudas para la renovación de las flotas con la adquisición de vehículos con tecnologías alternativas a las tradicionales que garanticen los objetivos de descarbonización, como la electrificación parcial o total, el empleo de gases renovables o la pila de combustible de hidrógeno.

Plazo de presentación: del 05/05/2022 al 30/04/2024

Presupuesto de la convocatoria de 6,1 millones de euros

Dirigido a:

– Empresas privadas, personas físicas o jurídicas, de transporte de viajeros/as o mercancías prestadoras de servicios de transporte por carretera, así como de empresas que realicen transporte privado complementario

Requisitos:

– Personas físicas o jurídicas titulares de autorizaciones de transporte MDPE, VDE, MPCE, VPCE, MDLE. Y además, las personas físicas o jurídicas que presten servicio público de transporte urbano.

– Empresas con sede fiscal en Aragón.

Documentación

Presentar en todos los casos:

– Censo de empresarios/as

La inscripción en el censo de empresarios, profesionales y retenedores, o el certificado de situación censal, expedido por la Agencia Tributaria.

– Servicio público de transporte urbano

Certificado del órgano competente de la correspondiente entidad local que acredite que ha estado prestando el servicio público de transporte urbano al menos en los dos años anteriores a la fecha de la solicitud de la ayuda.

(La obligación de aportar esta documentación sólo será necesario cuando sean personas titulares de transporte urbano sin las autorizaciones de transporte de la convocatoria)

Pulse aquí para más información