Incentivos para la Alianza Empresial que Apoye la Innovación en la Movilidad

La movilidad urbana es una de las cuestiones más complejas a las que tienen que hacer frente los municipios: varios coches en las carreteras, transportes públicos ineficaces y contaminación son las principales causas del problema. El principal objetivo del IET Movilidad Urbana es crear un modelo de movilidad urbana más sostenible apoyando acciones de innovación e investigación. El primer paso para activar un cambio positivo en este campo es guiar a las partes interesadas hacia una visión compartida de la difícil situación actual y crear un objetivo común que alcanzar.

La convocatoria de la Alianza Empresarial Estratégica pretende fomentar la colaboración entre socios que puedan apoyarse mutuamente trabajando para alcanzar un cambio ecológico en la movilidad urbana y crear nuevas oportunidades de negocio.

Presupuesto total del proyecto: 150.000 EUR

El proyecto implica la cofinanciación de las partes interesadas.

Los costes subvencionables que financiará el IET Movilidad Urbana incluyen costes de personal, subcontratación, costes de adquisición (es decir, costes de viaje, alojamiento y manutención, adquisición de equipos, bienes y servicios), apoyo financiero a terceros y gastos generales (cargados a un tipo fijo del 25% de los costes directos subvencionables).

El IET Movilidad Urbana no proporcionará fondos para:

-costes relacionados con el rendimiento del capital y los dividendos pagados por un beneficiario

– deuda y servicio de la deuda

– provisiones para pérdidas o deudas futuras

– intereses adeudados

– pérdidas por cambio de divisas

– gastos bancarios cobrados por el banco del beneficiario por las transferencias de la autoridad otorgante

– gastos excesivos o imprudentes

– IVA deducible o reembolsable (incluido el IVA pagado por organismos públicos que actúan como autoridad)]

– costes incurridos o contribuciones para actividades ejecutadas durante el Convenio de subvención suspensión

– costes o contribuciones declarados en virtud de otras subvenciones de la UE (o subvenciones concedidas por un Estado miembro de la UE

– Estado, país no perteneciente a la UE u otro organismo que ejecute el presupuesto de la UE)

– costes o contribuciones para el personal de una administración nacional (o regional/local), para actividades

– que formen parte de las actividades normales de la administración (es decir, que no se lleven a cabo únicamente debido a la subvención)

– costes o contribuciones (especialmente viajes y dietas) del personal o representantes de la UE instituciones, organismos o agencias

Elementos clave para ser participante:

Los solicitantes deben ser empresas que hayan desarrollado oportunidades de negocio innovadoras para trabajar juntas en una empresa conjunta, que ya hayan definido el caso de negocio, trabajado en la alineación interna y que ahora estén preparadas para trabajar en profundidad en la estructuración del modelo de negocio.

Para ser seleccionados, se comprobará que se ajustan a los requisitos de la convocatoria y que contribuyen a alcanzar los indicadores clave de rendimiento obligatorios del IET.

 

PLAZO: A DEFINIR POR LA CONVOCATORIA

https://www.eiturbanmobility.eu/strategic-business-alliance-for-urban-mobility-es-permanently-open-call/