Subvención para la transformación de la flota de transporte – Achatarramiento

A través de este procedimiento se puede optar a ayudas destinadas a fomentar la retirada definitiva del tráfico rodado de los vehículos pesados de transporte de viajeros y mercancías más antiguos y, por tanto, más contaminantes.

Con ello se contribuye a la reducción de emisiones contaminantes y de gases de efecto invernadero, además del ruido y otros efectos adversos del transporte, cumpliendo uno de los objetivos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

 

Subvención del 05/05/2022 al 30/04/2024

 

Dirigido a:
Empresas privadas, personas físicas o jurídicas, de transporte de viajeros o mercancías que presten servicios de transporte por carretera, así como empresas que realicen transporte privado complementario.

Requisitos:
Personas físicas o jurídicas titulares de autorizaciones de transporte MDPE, VDE, MPCE, VPCE, MDLE. Y también, personas físicas o jurídicas que presten servicios públicos de transporte urbano.

Empresas con domicilio fiscal en Aragón.

Documentación:
Permiso de circulación del vehículo
Justificante de la matriculación del vehículo, incluidas las fechas de matriculación y expedición, o un informe del historial del vehículo de la Dirección General de Tráfico.

Ficha técnica
Copia de la tarjeta ITV del vehículo que acredite el cumplimiento de la normativa Euro, o documento acreditativo si no se especifica.

Recibo del Impuesto de Vehículos
Justificante de pago del último impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.

Justificante del servicio de transporte público
Certificación del Ayuntamiento acreditativa de al menos dos años de servicio público de transporte urbano.

Censo de Empresarios
Justificante de alta en el censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores o certificado de la Agencia Tributaria.

 

Haga clic aquí para obtener más información.