Campañas de sensibilización sobre los peligros de la inmigración irregular en otros países y dentro de Europa.

En el sitio web de la Comisión Europea (haz clic aquí), las instituciones interesadas podrán solicitar su participación en esta iniciativa a partir del 31 de marzo. El plazo para presentar los proyectos estará abierto hasta el 05 de julio de 2022

La UE apoyará entre cinco y quince actividades de información y concienciación en el ámbito de la migración en terceros países de origen y de tránsito a lo largo de las principales rutas migratorias hacia la UE. 

¿Cuáles son los países concernidos?

Argelia, Bangladesh, Gambia, Irak, Marruecos, Níger, Nigeria, Pakistán, Senegal, Túnez y Turquía son los terceros países de mayor importancia. 

Los objetivos concretos de esta convocatoria

El objetivo general de la convocatoria es contribuir a un cambio en las creencias y el comportamiento de las personas de terceros países que están considerando la posibilidad de emigrar ilegalmente a la UE, así como de importantes responsables de la toma de decisiones. Más precisamente, la convocatoria tendrá como objetivos específicos: 

– proporcionar información fiable, precisa y equilibrada sobre los riesgos de la migración irregular durante el viaje y después de la llegada, así como sobre las alternativas de migración legal y las oportunidades económicas disponibles en el país o región de origen

– combatir las narrativas de los traficantes de migrantes y de las diásporas sobre la migración irregular y la residencia ilegal en la UE, potenciando las voces dignas de confianza

– mejorar la colaboración entre actores como las organizaciones de la sociedad civil, los académicos, los medios de comunicación, los actores estatales locales, la diáspora y otras partes interesadas, según proceda

– y mejorar las operaciones de comunicación de la campaña y la viabilidad de los resultados a largo plazo

El presupuesto dedicado a esta acción

La Comisión Europea prevé un presupuesto total de 8 millones de euros para la totalidad de los proyectos presentados y aprobados dentro de esta acción. 

Aviso

Se rechazarán las propuestas que se centren únicamente en las iniciativas de información y sensibilización de la diáspora dentro de los Estados miembros de la UE y no incluyan otros países.

 

Si está interesado en presentarse a la financiación a través de la convocatoria AMIF, póngase en contacto con nosotros; nuestra experiencia y excelente servicio le garantizarán el éxito.

 

Write A Comment