Convocatoria HORIZON para el desarrollo de tecnologías energéticas emergentes

Este 2024 ha salido un programa llamado “Horizon Europe Framework Programme” (HORIZON) dirigido a las organizaciones de investigación e instituciones académicas, a las empresas y a los organismos gubernamentales o públicos de los sectores de la energía y el transporte para el desarrollo de tecnologías energéticas emergentes.

La convocatoria contribuye a la transición hacia una sociedad climáticamente neutra mediante el apoyo a soluciones intersectoriales para la energía limpia y el transporte sostenible, en consonancia con los objetivos del Plan Estratégico de la UE.

 

Tipo de acción: HORIZON Acciones de investigación e innovación

Presupuesto del proyecto: 10.000.000 euros con inversiones desde 1.500.000 a 2.500.000 euros

Fecha de límite: 18 abril de 2024 17:00

 

Ámbito

Los proyectos deben centrarse en el desarrollo de soluciones innovadoras en todas las etapas de la cadena de valor de la energía y en los sectores del transporte, con especial atención a las áreas de distribución y transmisión de energía, almacenamiento de energía a largo plazo y generación/conversión de energía innovadora.

 

Condiciones y requisitos

Los proyectos deben ser relacionados con:

  1. Presentar una metodología de investigación sólida
  2. Demostrar la viabilidad tecnológica
  3. Incluir evaluaciones medioambientales, sociales y económicas
  4. Considerar la aplicabilidad de las tecnologías propuestas en diversos sectores

 

Impactos esperados

Se espera que los proyectos generen impactos significativos, incluyendo el aumento de la competitividad de la industria europea de baterías, el desarrollo de tecnologías emergentes para la descarbonización y la promoción de soluciones climáticas innovadoras.

Pulse aquí para más información