Nos complace informarles sobre el programa Culture Moves Europe, que ofrece subvenciones de movilidad para artistas y profesionales culturales en los 40 países del programa Creative Europe. Este abarca los sectores de arquitectura, patrimonio cultural, diseño y moda, literatura, música, artes escénicas y artes visuales. El programa sigue el exitoso proyecto piloto i-Portunus que tuvo lugar entre 2018 y 2022.

Con un presupuesto de 21 millones de euros, Culture Moves Europe ofrece subvenciones de movilidad para alrededor de 7.000 artistas, profesionales culturales y organizaciones anfitrionas de 2022 a 2025. Financiado por el programa Creative Europe de la Unión Europea, Culture Moves Europe es implementado por el Goethe-Institut.

 

El programa se compone de dos líneas de acción: movilidad individual (para individuos y grupos de hasta cinco personas) y residencias.

  1. Acción de movilidad individual:

Esta acción ofrece apoyo financiero a individuos que viajan entre 7 y 60 días o a grupos de hasta 5 personas que viajan entre 7 y 21 días. Las convocatorias están abiertas anualmente entre otoño y primavera para todos los sectores que cubre Culture Moves Europe.

La segunda convocatoria de movilidad individual para artistas y profesionales culturales está abierta para la presentación de solicitudes hasta el 31 de mayo de 2024 para subvenciones de movilidad a los 40 países del programa Creative Europe.

 

  1. Acción de residencia:

Esta acción está dirigida a organizaciones y artistas individuales establecidos que organizan regularmente residencias y están interesados en hospedar a artistas y profesionales culturales.

 

La segunda convocatoria para anfitriones de residencias está abierta para la presentación de solicitudes hasta el 16 de enero de 2024.

¡Esperamos que esta convocatoria sea de gran interés y utilidad para su organización!

Página web de la candidatura, requisitos, condiciones y documentos:  https://culture.ec.europa.eu/creative-europe/creative-europe-culture-strand/culture-moves-europe