Intercambios virtuales en la enseñanza superior y la juventud
El proyecto de Erasmus+ Programme (ERASMUS) pretende fomentar el diálogo intercultural y aumentar la tolerancia a través de interacciones en línea; promover los intercambios virtuales como complemento a la movilidad física Erasmus+, mejorando la experiencia internacional de más jóvenes; mejorar el pensamiento crítico y la alfabetización mediática para contrarrestar la discriminación y la polarización; promover el desarrollo de competencias digitales y transversales, incluyendo la práctica de lenguas extranjeras y el trabajo en equipo; promover la ciudadanía y los valores comunes a través de la educación; reforzar la dimensión de la juventud en las relaciones de la UE con terceros países.
El presupuesto para esta convocatoria es de 5 866 650
Las solicitudes pueden presentarse hasta el 25 de abril de 2024 e las solicitudes pueden presentarse por vía electrónica en la siguiente dirección: https://ec.europa.eu/info/funding-tenders/opportunities/portal/screen/opportunities/topic-details/erasmus-edu-2024-virt-exch?tenders=false&programmePart=&callIdentifier=ERASMUS-EDU-2024-VIRT-EXCH
Intercambios virtuales en la educación superior y la juventud:
Descripción del tema.
Los intercambios virtuales en la enseñanza superior y entre jóvenes son actividades en línea que fomentan el diálogo intercultural y el desarrollo de competencias interpersonales, permitiendo el acceso a una educación internacional de alta calidad sin necesidad de movilidad física.
Objetivos específicos
Los intercambios virtuales pueden abarcar la inclusión y la diversidad, la transformación digital, el medio ambiente, la participación democrática y el compromiso cívico.
Actividades
Los proyectos deben incluir debates en línea entre jóvenes, formación para trabajadores en el ámbito de la juventud, debates entre estudiantes de instituciones de educación superior, cursos interactivos abiertos en línea y otros.
Organización del proyecto
Los proyectos deben ser moderados por facilitadores cualificados, seguros, culturalmente pertinentes, abiertos y accesibles, principalmente síncronos, y deben incluir un método de reconocimiento de la participación y de los resultados del aprendizaje.
Participantes
En los intercambios virtuales participan personas con edades comprendidas entre los 13 y los 30 años, previa autorización de sus padres en el caso de los menores. Los participantes deben residir en los países de las organizaciones participantes.