Culture Moves Europe es una acción permanente dentro del actual Programa Europa Creativa. Este plan de ayudas para promover la movilidad internacional está ejecutado por el Goethe Institut, y cuenta con un presupuesto de 21 millones de euros para los próximos tres años (2022-2025).

Plazo de presentación: 31 de mayo de 2024 23:59 CET

La nueva convocatoria de movilidad individual puede ser solicitada por artistas y profesionales de la cultura establecidos en alguno de los países participantes en el Programa y de los siguientes sectores:

– Música
– Literatura
– Arquitectura
– Patrimonio cultural
– Diseño y creación de moda
– artes visuales
– artes escénicas

Tipo de proyectos
Los proyectos deben tener un socio ( socio internacional ) con sede en uno de los países participantes en el Programa, y abordar dos de los siguientes objetivos :

– Explorar : Llevar a cabo una investigación artística o creativa para inspirarse o trabajar sobre un tema específico o un concepto nuevo.
– Crear : emprender un proceso creativo en pos de la producción de una nueva pieza artística u obra cultural.
– Aprender : mejorar las competencias y habilidades de los participantes mediante la educación no formal o la colaboración con un especialista.
– Conectar : desarrollar una red profesional, reforzar el desarrollo profesional de los participantes, llegar a nuevos públicos.

Las subvenciones de “Culture Moves Europe” no pueden utilizarse simplemente para presentar obras ya creadas. Culture Moves Europe y sus ayudas existen para fomentar la creación, el intercambio, las conexiones y el aprendizaje transfronterizos.

¿Quién puede solicitar estas ayudas?
Artistas y profesionales de la cultura, tanto individualmente como en pequeños grupos (hasta un máximo de 5 personas).

Pulse aquí para más información