DEMO-EC: Desarrollo de la gestión de la movilidad sostenible en las ciudades europeas

GEINNOVA es colaborador del proyecto DEMO-EC, que pretende promover el uso del transporte bajo en carbono en ciudades de diferentes países de la Unión Europea. El objetivo es promover un cambio de comportamiento reduciendo el número de coches y fomentando el uso del transporte público, la bicicleta o los desplazamientos a pie.

Para promover el uso de medios de transporte respetuosos con el medio ambiente y reducir así el consumo de CO2, DEMO-EC pretende fomentar la combinación de diferentes modos de transporte respetuosos con el medio ambiente, como el transporte público, la bicicleta, pero también nuevas soluciones de movilidad. Una de las formas de combinar estos modos es un enfoque de gestión de la movilidad. El reto a este respecto es que las administraciones municipales carecen de instrumentos y las responsabilidades no están claras.

Por ello, el principal objetivo del proyecto DEMO-EC es integrar la gestión de la movilidad en los planes de desarrollo de varias ciudades. El proyecto también pretende influir positivamente en las políticas en materia de transporte con bajas emisiones de carbono. El objetivo es empujar a las ciudades a considerar alternativas bajas en carbono para su movilidad, pero también a promover comportamientos de movilidad alternativos.

Para lograr estos objetivos, los socios de DEMO-EC, que consisten en ciudades y agencias de desarrollo regional de Alemania, España, Italia, Polonia y Eslovenia, están elaborando 7 planes de acción regionales diferentes. Estos planes son el resultado de la recopilación y el intercambio de las mejores prácticas a nivel local, regional, nacional y europeo en los ámbitos del cambio de comportamiento, la gobernanza/participación, la reducción del uso del coche (a pie, en bicicleta) y el transporte público.

 

Acrónimo: DEMO-EC

Fecha de inicio: 01-01-2017

Fecha de finalización:

31-12-2021

Write A Comment