KA220-ADU

DESARROLLO DE COMUNIDADES EMPODERADAS: VIDA ECOLÓGICA, HERENCIA CULTURAL Y ECONOMIA

GREAT es un proyecto europeo basado en la relación familiar con los abuelos. Los abuelos representan un papel fundamental en las relaciones familiares, muchas veces son los encargados de cuidar a sus nietos cuando los padres no pueden hacerse cargo de ellos, esto supone una relación beneficiaria para ambas partes, ya que los abuelos gozan de compañía, lo cual ayuda a evitar la soledad, la falta de atención o de cariño.

La pandemia causo que se produjese un distanciamiento social que ha hecho que se lleguen a romper este tipo de relaciones, para evitar esto se ha recurrido al uso de las tecnologías, las cuales, han permitido evitar este distanciamiento.

Este proyecto busca facilitar el proceso de envejecimiento en la edad adulta y ayudar en el desarrollo de habilidades educacionales en los adultos además de animarlos a desarrollar vías que estimulen su creatividad, su pensamiento lateral, apoyarles en su relación con sus nietos. Todo ello con un objetivo final que es el de mantener la creatividad hasta en los momentos de distanciamiento social o de crisis sanitaria.

Actividades como leer, escribir, pintar, ver películas entre otras cosas pueden servir para apoyar las relaciones incluso de manera remota, todo ello con el objetivo de apoyar con su relación incluso de manera remota, asegurándose de que participan en la educación de sus nietos y mantienen un envejecimiento activo.

Los objetivos específicos del proyecto GREAT son:

Educar a los abuelos para poder formar parte activa de su educación.

Poder formar parte del rol familiar en pequeñas comunidades, incluso si no se tiene relación familiar.

Certificar la capacidad de los abuelos para apoyar a padres solteros, familias con bajos recursos económicos…

Fortalecer las habilidades educativas de los adultos mayores de 65 o abuelos de cualquier edad.

Estimular las relaciones adulto-niño.

Promover el envejecimiento activo.

El partenariado internacional del proyecto está compuesto por: Italia, España, Grecia, Rumania.

Acrónimo: GREAT

Fecha de inicio: 01.11.2021
Fecha de finalización: 01.12.2023

 

Write A Comment