KA220-SCH

GAMIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR

GAMEDUCATE es un proyecto Erasmus que tiene como objetivo apoyar a los profesionales de la educación para que desarrollen competencias clave en la enseñanza proporcionando herramientas de enseñanza innovadoras, metodologías, tecnologías digitales y pedagogías como la gamificación. Proporcionando un marco curricular, un conjunto de herramientas digitales, así como formación en diferentes entornos de aprendizaje y ayudando a la creatividad de los profesores con la adopción de nuevas formas de enseñanza y evaluación, se abordará la transformación digital en la educación

Los objetivos específicos del GAMEDUCATE son:

  1. Obtener información sobre las necesidades actuales y las carencias de competencias en relación con los métodos de enseñanza innovadores y la tecnología digital en la educación y desarrollar un enfoque más local y personalizado del plan de estudios para satisfacer las necesidades
  2. Potenciar el desarrollo profesional de los profesores y mejorar su enseñanza ofreciendo una formación relevante para el desarrollo de los planes de estudio para los diferentes canales de aprendizaje
  3. Crear un marco curricular integrado para que los resultados sean transferibles a todos los niveles educativos, sectores y países.
  4. Proporcionar un conjunto de herramientas digitales completo que incluirá una plataforma en línea y herramientas tecnológicas digitales para que los profesores incorporen su enseñanza

El partenariado internacional del proyecto está compuesto por: Francia, Chipre, Grecia, Austria, Italia, España, Grecia y Eslovenia.

Acrónimo: GAMEDUCATE

Fecha de inicio: 01.11.2022
Fecha de finalización: 31.10.2024