KA220-ADU

APOYO A LOS INMIGRANTES A LA HORA DE USAR SERVICIOS SOCIALES ESENCIALES Y SU INTEGRACIÓN EN EL MERCADO LABORAL

NAVI-MIG nace como un programa para la integración de inmigrantes que han llegado hace poco, una integración exitosa es esencial para nuestro bien común, nuestra sociedad y nuestra economía. Los inmigrantes pueden servir como reactivación para el sector rural o para hacer frente al reto demográfico actual. Estas personas se encuentran en un alto riesgo de exclusión social, especialmente en temas de servicios sociales, educación, el acceso al servicio sanitario o el optar a un alojamiento digno o empleo. Una vez integrados, pueden ayudar a mejorar el funcionamiento del mercado laboral, así como a la estabilidad fiscal.

Una inclusión exitosa comienza permitiendo que los inmigrantes recién llegados puedan acceder a servicios esenciales y ayudarles a asentarse y orientarse. Para poder realizar esto necesitan acceso a la información necesaria, esta información ha de ser inclusiva y lo más accesible posible, tan accesible que mediante los teléfonos móviles de los que disponen puedan acceder a ella.

Los objetivos específicos del proyecto NAVI-MIGs son:

Garantizar el movimiento dentro del nuevo país de manera autónoma mediante la aplicación de NAVI-MIGs.

Proporcionar mapas a las personas que han llegado hace poco (2-3 años) para poder orientarse y moverse de forma fácil mediante la aplicación de NAVI-MIGs.

Asegurar el acceso a servicios públicos básicos como programas de integración, de aprendizaje de idiomas, educativos…

Reducir las barreras existentes mediante los servicios prestados por la aplicación de NAVI-MIGs.

Apoyar y facilitar el acceso a programas tanto a nivel local como europeo mediante la aplicación de NAVI-MIGs.

El partenariado internacional del proyecto está compuesto por: España, Austria, Finlandia, Portugal, Grecia, Chipre, Estonia, Bélgica.

Acrónimo: NAVI-MIGs

Fecha de inicio: 01.11.2021
Fecha de finalización: 01.05.2024

 

Write A Comment