KA220-ADU

Apoyar a las pequeñas empresas afectadas por la pandemia

Objectivo

El proyecto RECREW es un proyecto europeo financiado por Erasmus. Su objetivo principal es hacer emerger  las pequeñas y medianas empresas de toda la región europea que se vieron afectadas en su mayor parte por la COVID y que se enfrentaron a grandes retos para encontrar y mantener personal nuevo con talento para la empresa. En comparación con las empresas más grandes, que no carecen de los medios y los conocimientos necesarios para lograr este reto.

El proyecto pretende ofrecer un apoyo integral a las pequeñas empresas de la UE a través de la información, la preparación y la sensibilización. El proyecto profundizará en el problema, investigando el estado actual de las pequeñas empresas de la UE y las que necesitan asistencia, y así entregará un plan de estudios que cubrirá los principales factores a los que las empresas deben atender.  Dichas actividades se realizarán a través de herramientas innovadoras, que posteriormente se utilizarán para poder contratar de forma efectiva. En otras palabras, que estén listos para el mercado laboral.

Objetivos específicos

Garantizar la plena comprensión de la capacidad de las pequeñas empresas de la UE para hacer frente al reclutamiento y la contratación en todas sus fases.

Permitir que al menos 60 PYMES de la UE desarrollen todo su potencial, crezcan de forma sostenible y aborden los nuevos retos del mercado laboral.

Apoyar a los proveedores de EFP y a las organizaciones de apoyo a las empresas para que amplíen su cartera de servicios integrando herramientas innovadoras, asesoramiento y formación para las pequeñas empresas, que son los actores clave del mercado único de la UE.

Socios:

Grecia, Italia, España, Noruega y Eslovenia.

Acrónimo: RECREW

Fecha de inicio: 01/09/22

Fecha de finalización: 31/08/2024

Write A Comment