KA220-YOU

SPACE4US es un proyecto europeo que tiene como objetivo desarrollar y probar un modelo innovador e integrado para el empoderamiento individual y colectivo de las mujeres jóvenes, basado en actividades de aprendizaje experiencial combinado, para fomentar la inclusión social de las chicas en riesgo de marginación.

Dirigido por Glocal Factory, este proyecto cuenta con la participación activa de otras ocho organizaciones asociadas, Geinnova, Iscte,Breza,Synthesis Center, CZ-ART, NOESSO, L’Albero cooperativa,Mano Europa, todas ellas activas y con experiencia en los sectores de la formación y la educación.

Los objetivos concretos son los siguientes

  1. Proporcionar un marco lo más actualizado posible de los diferentes contextos que generan la desigualdad y la marginación de las niñas: familias patriarcales, familias culturalmente desfavorecidas, escuelas incapaces de hacer frente al acoso escolar, medios de comunicación social, etc.; y específicos de los diferentes territorios de Europa.
  2. Diseñar y experimentar nuevas estrategias de apoyo para ayudar a estas niñas a alcanzar todo su potencial, mediante actividades, herramientas digitales y espacios adaptados a sus necesidades individuales y compartidas.
  3. Mejorar las competencias personales y profesionales de los trabajadores juveniles que participan en el proyecto, que a menudo carecen de conocimientos pedagógicos y metodologías adecuadas para tratar los problemas más acuciantes de la juventud y, más concretamente, los “problemas de las chicas”.
  4. Quiere ser un medio para aumentar la motivación y la satisfacción en su trabajo diario e impulsar sus oportunidades de desarrollo profesional a través del intercambio de buenas prácticas y de la formación, estableciendo también relaciones de trabajo con otros trabajadores juveniles de diferentes países europeos.
  5. Reducir la brecha digital que generalmente afecta a los jóvenes de entornos desfavorecidos, que suelen tener menos acceso a las tecnologías que sus compañeros y que, especialmente durante COVID-19, se encontraron en una situación de mayor marginación.

 

La asociación está compuesta por Italia, Croacia, Portugal, España, Chipre, Lituania y Polonia.

 

 

Acronym: SPACE4US

Fecha de inicio: 01-11-2021

Fecha de finalización: 01-11-2023

Write A Comment