EL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA, EMPLEO E INDUSTRIA aprobó el EXTRACTO de la Orden EEI/1987/2023, de 28 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas a empresas para fomentar la utilización de las energías renovables en el sector de la movilidad y la logística.

OBJETO

Proyectos destinados a fomentar la utilización de las energías renovables en el sector de la movilidad y la logística.

Se establecen tres líneas de ayudas:

  1. a) Ayudas a proyectos que contengan desarrollo experimental y/o industrial para desarrollar equipos y/o tecnologías que posibiliten trasformar sus procesos productivos o generar nuevos productos o servicios para fomentar la utilización de las energías renovables en el sector de la movilidad y la logística.
  2. b) Ayudas regionales a la inversión para implementar equipos y/o tecnologías que posibiliten transformar los procesos productivos o generar nuevos productos o servicios con la finalidad de fomentar la utilización de energías renovables en el sector de la movilidad y la logística.
  3. c) Ayudas a la inversión en favor de las PYME (solo en el término municipal de Zaragoza) para implementar equipos y/o tecnologías que posibiliten transformar los procesos productivos o generar nuevos productos o servicios con la finalidad de fomentar la utilización de las energías renovables en el sector de la movilidad y la logística.

BENEFICIARIOS

Empresas manufactureras (grandes y pymes) establecidas en la Comunidad Autónoma de Aragón.

FINANCIACIÓN

La dotación presupuestaria total prevista para esta convocatoria de ayudas es de 8.920.065 euros.

El importe máximo de ayuda por solicitud o beneficiario en esta convocatoria no excederá de 2.000.000 euros.

PLAZO DE SOLICITUD

El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el “Boletín Oficial de Aragón”.

Fecha de publicación: 10/01/2024 – Fecha Límite: 21/02/2024

Consulta la página oficial de la convocatoria en el enlace