Los días 28 y 29 de abril de 2022 se celebró en la ciudad de Daroca (España) la reunión de lanzamiento del proyecto RURAL JUMP-START. La reunión congregó a la organización solicitante ”Asociación para el desarollo rural integral de las tierras del Jiloca y Gallocanta (ADRI)” de España, que fue la anfitriona del evento, y a todas las organizaciones asociadas al proyecto: SBTC Danismanlik de Turquía, Gestión Estratégica e Innovación de España, UpYouth – Associação de Portugal, Exeo Lab Srl de Italia, Dione Youth Organization de Chipre e Idea For Life de Polonia.

El proyecto pretende fomentar el desarrollo territorial equilibrado de las economías, de las comunidades rurales y de los niveles de empleo, respondiendo a la urgente necesidad de dar un impulso concreto al turismo rural y sostenible, a la oferta gastronómica, de bienes locales y de artesanía, promoviendo su competitividad en la zona y fortaleciendo al máximo el sector.

La mejora del emprendimiento local y el desarrollo profesional, acompañados de la preservación del territorio y de las comunidades locales, son los pilares del proyecto Rural Jump-Start. Por este motivo, se pretende implementar los resultados del proyecto que puedan proporcionar a los participantes herramientas y habilidades digitales para hacer más competitivo su sector y sus negocios.

Durante la reunión de lanzamiento, los representantes de las organizaciones asociadas debatieron los próximos pasos de la aplicación y el desarrollo del proyecto, en particular con respecto al primer resultado del proyecto: el informe de acción local RURAL JUMP-START. Dirigidos por la organización líder del PR1, SBTC Danismalik de Turquía, todos los socios contribuirán a la recopilación de datos e información para la redacción del informe, con el fin de satisfacer de manera efectiva las necesidades de los grupos objetivo, de promover y reactivar el espíritu empresarial en el sector agroalimentario-artesanal en las zonas rurales.

El primer resultado del proyecto será fundamental y estará interrelacionado con la actividad PR2, en la que todos los socios del proyecto tienen un papel directo en el desarrollo, pilotaje y implementación del programa de formación RURAL JUMP-START.

Una vez completados estos primeros pasos, será posible poner en práctica el último resultado del proyecto, que prevé el desarrollo de una plataforma cooperativa innovadora destinada a responder a las necesidades específicas de los participantes. De hecho, les permitirá desarrollar competencias y aptitudes clave para utilizarlas en el mercado de trabajo rural, con lo que mejorarán su posición en el ámbito laboral con mucha más facilidad y con resultados concretos y duraderos.

Write A Comment