El juego educativo “Cohesion Island” (https://cohesionisland.eu/) ahora está disponible como una aplicación para Android en Google Play Store. Aspon Consulting (CY), Alpha Cyprus (CY), Innovation Hive (GR) y GEInnova (ES) presentan la experiencia de juego mejorada a través de la nueva versión para android, como parte de la campaña de información “Cohesion Policy Stands by you !” , cuyo objetivo es sensibilizar a los jóvenes y al público sobre la política de cohesión de la Unión Europea y su papel en la mejora de la vida de todos los ciudadanos de la UE.

Aprovechando el éxito de la versión web, la aplicación “Cohesion Island” lleva la experiencia de aprendizaje inmersivo a un público más amplio, lo que facilita más que nunca la exploración de las prioridades de la política de cohesión de la UE. Se invita a los jugadores a asumir el papel de gobernador de Cohesion Island y a navegar por nuevos retos, cada uno alineado con áreas políticas clave, incluyendo:

• Infraestructura sostenible
• Seguridad energética
• Preservación y promoción cultural
• Apoyo económico
• Inclusión social
• Educación y Competencias

A través de los desafíos, los jugadores adquieren una comprensión más completa de los diversos aspectos de la política de cohesión de la UE y su impacto tangible en el desarrollo sostenible y la cohesión social.

Los objetivos del juego son informar sobre la política de cohesión de la UE y los diferentes fondos que se utilizan para alcanzar sus objetivos en toda la UE. También tiene por objeto facilitar una mejor comprensión de cómo los fondos de la política de cohesión tienen un impacto en su vida cotidiana y destacar ejemplos de proyectos reales ejecutados a través de los fondos de la política de cohesión.

¡Sé el primero en probar los nuevos desafíos!

Sea uno de los primeros en explorar la aplicación:
Únete al viaje de “Cohesion Island” en Google Play Store: Descargar ahora https://play.google.com/store/apps/details?id=genestial.cohesionisland&pcampaignid=web_share

“Cohesion Island” también está disponible para jugar a través de este enlace: https://cohesionisland.eu/