Zero Waste

KA220-SCH – Cooperation partnerships in school education

Desperdiciar alimentos no sólo es un problema ético y económico, sino que también agota los limitados recursos naturales del medio ambiente. La mejor manera de evitar el desperdicio de alimentos es educar, inspirar y animar al público, y especialmente a las generaciones jóvenes, a actuar.

El objetivo principal del proyecto “Zero Waste” es conseguir que los profesores de las escuelas estén informados y formados, a través de un útil material de formación, sobre las consecuencias sociales, medioambientales y económicas debidas al desperdicio de alimentos y las mejores prácticas para reducirlo. Los profesores tendrán la posibilidad de incluir el material de formación sobre el despilfarro de alimentos en su clase para sensibilizar y transmitir los conocimientos a sus alumnos.

El objetivo final de este proyecto es que tanto los profesores como los alumnos (y en consecuencia sus familias) actúen como transmisores de un nuevo modo de vida basado en la economía cíclica, la gestión adecuada del consumo diario de alimentos y la eliminación del despilfarro alimentario con el lema “usa sabiamente, reduce, recicla”.

El partenariado de este está compuesto por Irlanda, Portugal, España and Romania.

Inicio del Proyecto: 01-11-2021

Finalización del proyecto: 01-11-2023