La Comisión Europea ha puesto en marcha una nueva iniciativa emblemática destinada a ayudar a la industria cultural europea en su transición digital. Esta acción establecerá el espacio común europeo de datos para el patrimonio cultural. Se basará en la actual plataforma Europea y mejorará en gran medida sus capacidades, especialmente en respecto a la digitalización en 3D y la reutilización de los tesoros culturales digitalizados. El objetivo es crear una infraestructura técnica y unos procesos de gobernanza que permitan un fácil acceso transfronterizo a conjuntos de datos fundamentales.

El presupuesto para los temas incluidos en este capítulo es de 166 millones de euros distribuidos de la siguiente manera:

– 122 millones de euros para los programas de educación y formación especializados en áreas clave de capacidad;

– 44 millones EUR para los demás temas del Objetivo Estratégico 4 (mejora de las cualificaciones, formación a corto plazo, transformación digital de la educación, etc.).

A partir del 22 de febrero las instituciones interesadas podrán solicitar participar en proyectos en la sede electrónica de la Comisión Europea (haz clic aquí) y el plazo estará abierto hasta el 17 de mayo.